El Instituto de la Construcción invita al último seminario que muestra los resultados de mediciones hechas a 10 edificios públicos

El martes 19 de junio se desarrollará en Santiago el último seminario de transferencia tecnológica que está mostrando los resultados del proyecto “Evaluación de Estrategias de Diseño Constructivo y de Estándares de Calidad Ambiental y Uso de Energía en Edificaciones Públicas, Mediante Monitorización de Edificios Construidos”, desarrollado por el Instituto de la Construcción.

Tanto en Antofagasta como en Puerto Montt, el material expuesto por los involucrados en este proyecto ha sido de gran interés para el público asistente, ya que se recoge, principalmente, la experiencia de medición de 10 edificios públicos, generando una base para que los profesionales del rubro tengan ciertas consideraciones para los nuevos diseños constructivos. Todo ello con el fin de que los edificios futuros cuenten con mejores criterios de eficiencia energética y calidad ambiental de acuerdo a parámetros reales.

El Manual de Diseño Pasivo y Eficiencia Energética en Edificios Públicos y el Manual de Gestión de la Energía en Edificios Públicos, más otros documentos técnicos, están ya disponibles en la página web www.iconstruccion.cl en la Sección Publicaciones.

Esta actividad se desarrollará en el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, de 09:00 a 13:00 horas, con entrada liberada.