CES fortalece presencia local con actividades de impulso en todo el país

Con el objetivo de masificar el uso y difundir los beneficios de Certificación Sustentable es que Hernán Madrid, jefe de la herramienta, realizará una serie de encuentros y reuniones en al menos nueve regiones del país durante el presente año.

Según cuenta Madrid, la idea de realizar esta gira por el país nace desde “el interés que tienen todas las instituciones y personas involucradas en CES de tener una instancia para poder abordar dudas surgidas de la aplicación de la herramienta en los primeros procesos de certificación”.

“Actualmente existen más de 50 proyectos que contemplan a CES dentro de su desarrollo y, de ellos, la gran mayoría se encuentra en regiones”. No obstante, es enfático en señalar que es necesario seguir marcando presencia en el país.

Entre las actividades que tiene contempladas el ingeniero en las distitnas ciudades se cuentan visitas a las sedes de la Cámara Chilena de la Construcción, a la Dirección de Arquitectura MOP en la ciudad y a la Delegación del Colegio de Arquitectos instituciones promotoras de la certificación. Además, se realizarán reuniones con autoridades regionales e instituciones interesadas en la herramienta como los Departamentos Provinciales de Educación y los Servicios de Salud, entre otros.

El programa de difusión en regiones de CES comienza el próximo 24 de mayo y tiene como primer destino la Región de la Araucanía. En junio se visitará la Región del Maule y al mes siguiente Hernán Madrid estará en Valparaíso y Atacama.

En tanto, en agosto se contemplan visitas en Antofagasta; en septiembre en el Biobío; en noviembre la Región de Aysén y en diciembre Arica y Parinacota.