El pasado 03 de julio se realizó la Charla Técnica APLICACIONES Y NORMATIVAS DE PUERTAS CORTAFUEGO EN CHILE en Sede Nacional Colegio de Arquitectos

Tomando en cuenta que una de las principales preocupaciones y obligaciones de los arquitectos es proyectar y construir edificios cada vez más seguros y  habitables, el Colegio de Arquitectos de Chile se unió a la empresa la EMPRESA ANDREU -a través del distribuidor exclusivo SEGFIS CHILE- presentando la Charla Técnica “APLICACIONES Y NORMATIVAS DE PUERTAS CORTAFUEGO EN CHILE”.

La conferencia se realizó el día 03 de julio en la Sede Nacional del Colegio, en la que expusieron los ejecutivos de Andreu, Nicolás Jobke, Juan Llorca, José Vicente Andreu y Marcelo Salinas.

En la oportunidad, los profesionales destacaron la premisa de que la seguridad en los proyectos constructivos empieza por la prevención y la acertada elección de materiales y productos, entre ellos, las Puertas Corta-Fuegos fundamentales para combatir la fuerza devastadora de un elemento tan destructivo como el fuego. Es así que, señalaron, la normativa legal vigente (CTE) establece la obligatoriedad de utilizar en determinadas ubicaciones Puertas Corta-Fuegos con la adecuada capacidad de resistencia al fuego.

Precisaron que en Andreu llevan más de 30 años desarrollando soluciones tecnológicas cada vez más avanzadas aplicando la última tecnología. En este marco, los ejecutivos realizaron una completa presentación de los productos, soluciones y aplicaciones ofrecidas, destacando la preocupación de la empresa en que los productos desarrollados no sean solamente de la mejor calidad sino que de alto diseño, de manera de ofrecer las mejores soluciones a los profesionales en sus proyectos.

Esta presentación fue acompañada de la entrega de una revisión completa de la normativa legal relativa a puertas cortafuego existente tanto a nivel nacional como internacional, demostrando los aciertos y falencias de cada una de ellas.