Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE 16 al 23 julio 2012

 

 

(1) Premiados 2012 Colegio de Arquitectos – Celebración Día del Arquitecto 2012. 70º ANIVERSARIO COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE

El día jueves 02 de agosto de 2012 en el Auditorio del Edificio de la Telefónica a partir de las 11:00 horas, se celebrará el Día del Arquitecto, conmemorando los 70 años de la Orden, oportunidad en que jurarán los nuevos colegiados y se entregarán los premios y distinciones que anualmente otorga el Colegio. Previamente, se realizará un oficio religioso por los arquitectos fallecidos a las 10.00 horas en la Sede Nacional.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1542

 

(2) Inicio postulación Premio Nacional de Arquitectura 2012 – Colegio de Arquitectos de Chile

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile acordó  informar al gremio y a las instituciones relacionadas con el ejercicio profesional de arquitecto que se ha iniciado el proceso para la nominación del Premio Nacional de Arquitectura 2012.

El lunes 06 de agosto es el plazo final de entrega de postulaciones en la Sede Nacional de la Orden (Alameda 115, Santiago), realizándose la elección del Premio Nacional el 27 de septiembre.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1424

 

(3) Ciclo de Cine Ciudad en Colegio de Arquitectos de Chile – JULIO 2012 – Celebración Mes de la Alameda

En el marco de las iniciativas culturales encabezadas por Eje Alameda, el Colegio de Arquitectos se encuentra participando en el Ciclo Cine y Ciudad, presentando todos los jueves del mes de julio, películas que recojan la temática de la urbe en sus diferentes dimensiones, incluyendo material inédito, registros históricos, ficción y connotadas películas, que serán exhibidas gracias al apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile y la Cinemateca del Goethe Institut.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1340

 

(4) Invitación Seminario Política Nacional de Desarrollo Urbano – 09 de Agosto de 2012 – GAM

Rodrigo Pérez, Ministro de Vivienda y Urbanismo, invita a participar en el Ciclo de Seminarios: “Hacia una Política de Desarrollo Urbano para Chile”, que tiene por objeto revisar las políticas urbanas e iniciativas relacionadas que ha tenido el país en el pasado, y también aprender de algunas experiencias internacionales relevantes. En esta oportunidad, se presentará el tema: “Políticas de Desarrollo Urbano en Chile y el Mundo”.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1555

 

(5) Seminario “Comprendiendo China y navegando por su dinámica” – Beijing China. 15 al 20 octubre 2012

Entendiendo el enorme potencial que tiene China para nuestro país, la Escuela de Administración PUC en conjunto con la Escuela de Negocios de Tsinghua University, Nº 1 en China, presentan el seminario “Comprendiendo China y navegando por su dinámica”, programa de Alta Dirección para ejecutivos chilenos que se realizará en Beijing del 15 al 21 de octubre de 2012.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1561