Martes 3 de octubre: Diálogo Preliminar XX Bienal en Centro GAM

La XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile “Diálogos Impostergables”, organizada por el Colegio de Arquitectos en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Red de Escuelas de Arquitectura, invitan a una nueva sesión de diálogos preliminares esta vez en Santiago, en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

El programa considera una conversación en torno a fragmentos del documental: JAAR el lamento de las imágenes, que retrata el proceso creativo del artista chileno Alfredo Jaar, quien tendrá una importante participación como expositor y conferencista en la XX Bienal. Las piezas audiovisuales serán presentadas por sus realizadoras: Paula Rodríguez (dirección y guión) y Paola Castillo (producción ejecutiva).

Con la idea de estimular este diálogo impostergable en el marco de la arquitectura y el urbanismo, contaremos con la participación de los arquitectos Juan Pablo Corvalán y José Abasolo, junto a Enrique Rivera, Curador de la próxima 12 Bienal de Artes Mediales, además de Silvia Veloso, abogada y poeta.

Estos diálogos preliminares tienen por objeto preparar desde Santiago el contexto de los temas que se discutirán en la próxima XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, a inaugurarse el 26 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Conversaremos acerca de los asuntos esenciales de la profesión del arquitecto y sus alcances en cuanto al rol social y público, en un país que crece y se desarrolla, donde la equidad y la accesibilidad son temas para forjar un futuro más inclusivo.

Modera Rodrigo Tisi, Arquitecto y Cocurador de la XX Bienal de Arquitectura

 

Martes 3 de octubre 2017, de 18.00 a 20.00 hrs.

 

Programa

18.00 – 18.10: Palabras de inicio

18.10 – 18.45: Presentación de fragmentos JAAR el lamento de las imágenes

18.45 – 19.45: Diálogos entre invitados, especialistas y público en sala

19.45 – 20.00: Reflexiones finales

 

Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago).