SEMINARIO: Relaciones Contractuales en la Edificación, las nuevas tendencias

El Comité de Modernización de Marcos Contractuales del Programa Construye2025 -impulsado por Transforma de CORFO-, junto a la Escuela de Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad Central han organizado el seminario “Una reflexión sobre las relaciones contractuales en la Edificación”, el que se realizará el martes 7 de noviembre a partir de las 8.30 en el Salón Rojo de la Universidad Central. La asistencia será gratuita previa inscripción en la página web www.construye2025.cl

En la instancia los profesionales más destacados de la industria dialogarán sobre las nuevas tendencias en los contratos de construcción de viviendas y oficinas, una industria que representa cerca de la mitad de economía nacional.

Los panelistas discutirán sobre los problemas que existen hoy en Chile, las experiencias internacionales y los conflictos más recurrentes en la industria.

El evento será presidido por Santiago González, rector de la Universidad Central, Vicente Domínguez, presidente del Programa Construye2025, y contará con la participación de gerentes de reconocidas constructoras como Echeverría Izquierdo, Claro Vicuña Valenzuela, INCOLUR, Pocuro y DLP.

También expondrán abogados especialistas y destacados académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Central y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El seminario cuenta con el patrocinio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Abogados, el Instituto Chileno del Acero, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón, y Madera21.