Viernes 10 agosto en Hostería Castro – Chiloé. Jornada de Reflexión Técnica de Intervención Urbana Mall de Castro – Delegación Chiloé, Colegio de Arquitectos

 

Organizan: Delegación Chiloé, Colegio de Arquitectos de Chile – Ciudadanos por Castro, Chiloé

 

Fecha: Viernes 10 agosto – 9.00 a 17.30 hrs

 

Lugar: Salón Alerce, Hostería Castro

 

 

Con la participación de los especialistas:

Rubén Pesci, Arquitecto

Marcial Echenique, Urbanista

Esteban Figueroa, Antropólogo

 

Se invita a participar de esta jornada de la que esperamos avanzar en la definición del accionar de nuestro gremio y los ciudadanos en general para la obtención de logros en la búsqueda de  la protección del bien social frente a casos de daño al Patrimonio, ilegalidades y falta de oportunidades de participación. Esperamos elaborar un documento que dé cuenta de los aportes propuestos para este difícil caso.

 

Adhesión: $ 10.000 p/p

 

Incluye: Certificado de participación – Coffee Break – Almuerzo

 

CUPOS LIMITADOS

 

 

Carta Presidente Nacional Colegio de Arquitectos a Delegación Chiloé por realización de Jornada de Reflexión Mall de Castro

Estimados arquitectos:

Lamentando no poder acompañarlos en tan importante evento, deseo manifestarles mi decidido apoyo y respaldo a la jornada que realizarán el próximo viernes. Este tipo de acciones son las que instalan en la agenda pública a un gremio que debe abordar con rigor profesional y trasparencia los temas que nos incumben a todos, no para imponer particulares posturas, por muy legítimas que ellas sean, sino para abrir debates de alto nivel sustentados en presentaciones de personas tan calificadas como son las que ustedes han logrado reunir.

Los felicito por esta iniciativa que promueve la participación informada de una comunidad, que en último término es la que debe resolver su propio destino.

Les agradecería nos pudieran tener informados del resultado de vuestra gestión, para difundir esta iniciativa que en otros lugares del país podría ser emprendida respecto a temas que les preocuparían.

Un abrazo para todos

Luis Eduardo Bresciani Prieto

Presidente Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile