Reactivación trabajo de DELEGACION ZONAL VALDIVIA – COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE

El pasado viernes 03 de agosto en dependencias del Club de la Unión de Valdivia, se constituyó la nueva directiva de la delegación Valdivia del Colegio de Arquitectos, donde se presentaron los desafíos e intereses que se quieren abordar a corto mediano y largo plazo, principalmente en materias, de patrimonio y planificación urbana y territorial.

En primer lugar, se realizó la presentación oficial del nuevo Directorio que quedó constituido de la siguiente manera: Mauricio Jelves Pérez, Presidente; Gustavo Rodríguez Jaques, Vicepresidente, y Ximena Suárez Ortega, Secretaria.

En palabras de su Presidente, este primer encuentro, permitió constatar el creciente interés en desarrollar y fortalecer la presencia del Colegio de Arquitectos frente a la comunidad, y especialmente integrar las visiones de desarrollo urbano de todo el territorio regional.

En este marco, se plantearon diversas acciones a seguir como línea de trabajo, entre las cuales destacan el motivar a otros Arquitectos para que se colegien e integren a la Delegación; realizar alianzas con entidades como la Cámara Chilena de la Construcción, y la propuesta de tener una Columna en el Diario Austral para desarrollar, comentar, proponer temas de interés y darse a conocer dentro de la región. Junto con ello, se discutió la importancia de tener más participación con la comunidad en cuanto a la opinión de la Delegación sobre los Planes Reguladores que se encuentran desarrollando en las distintas comunas de la Región. Al respecto, plantean que se iniciará el trabajo el martes 07 de agosto en la Municipalidad de Valdivia, además de solicitarse una presentación especial del Plan Regulador a la Delegación.