En el Colegio de Arquitectos se realizará la premiación del concurso “Proyectar a conciencia”

El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo la premiación del concurso ”Proyectar a Conciencia” a las 18:30 horas en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115), organizado por la empresa Sto y patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

“Proyectar a conciencia” es un concurso de ideas de Arquitectura que pone en discusión la actividad de modernizar energéticamente todo lo construido. El contexto que da origen a ésta propuesta son las metas político-medioambientales contemporáneas. En su segunda versión, el concurso incluye el aspecto social de dicha actividad al basarse en el Programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es en este marco que estudiantes y docentes, de 10 universidades diferentes, se inscribieron para proponer la mejora del equipamiento urbano, la ampliación programática y la modernización de complejos de viviendas sociales existentes.

El jurado estuvo compuesto por Juan Sabbagh, Enrique Browne, Cristián Undurraga, Emilio de la Cerda, Pola Mora, Alberto Texido, José Antonio Espinoza, Manuel Novoa, Maureen Trebilcock, Paulina Wegertseder y Erwin Navarrete.

Más información en www.proyectaraconciencia.com