En la sede del Colegio de Arquitectos se realizará la exposición y conversatorio «Formación de Arquitectura y desarrollo profesional»

El viernes 31 de mayo en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115), se llevará a la exposición y conversatorio «Formación de Arquitectura y desarrollo profesional», organizada por el Comité de Académicos del Colegio de Arquitectos y auspiciada por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío.

La configuración de un nuevo escenario para la enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, y los cambios socioculturales -y de la profesión en el país y el mundo, han provocado cambios en las estructuras universitarias tales como la masificación del acceso a la educación superior y la amplia oferta de programas. Un nuevo sujeto estudiante de arquitectura, y un nuevo sujeto profesor de arquitectura con nuevas funciones académicas han dado lugar a nuevos entornos y modelos de enseñanza aprendizaje (Proyecto de investigación en docencia 180102 2/IDU, U. del Bío-Bío 2018-2019, de Jessica Fuentealba, Rodrigo Lagos, Alejandra Bancalari, Denisse Schmidt y Macarena Barrientos:”La formación del arquitecto. Reacciones ante el nuevo escenario económico, disciplinar y social en Chile”).

Programa

Lugar:                   Sala de reuniones del Colegio de Arquitectos de Chile en Santiago (2o piso).

Fecha:                  Viernes 31 de mayo de 2019

12.00-12.20 horas: Presentaciones

Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile

Rodrigo Lagos, Presidente del Comité de Académicos del Colegio de Arquitectos de Chile

12.20-13.30 horas: Exposiciones

Jessica Fuentealba, arquitecta académica de la Universidad del Bío-Bío y Dra© de la Universidad de Alcalá (España).

Macarena Barrientos, arquitecta académica de la Universidad Técnica Federico Santa María y Dra© de las universidades del Bío-Bío y Alcalá (España).

José Llano, arquitecto académico de la Universidad Andrés Bello y Magister© en Educación Superior de la misma Universidad.

13.45-15.00 horas: Almuerzo/Conversatorio