El concurso Proyectar a Conciencia anuncia su versión 4.0 y puedes participar de su lanzamiento online

El concurso de anteproyectos para arquitectos profesionales y estudiantes Proyectar a Conciencia de Sto Chile ha anunciado su versión 4.0, que tendrá como tema la «Rehabilitación infraestructura escolar pública», y este viernes 24 de julio a las 12.00 horas tendrá su lanzamiento online.

Rehabilitación infraestructura escolar pública

24.000.000 CLP

Auspiciadores

Sto Chile y la Cámara Chilena de la Construcción

Patrocinadores

Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y Plataforma Arquitectura

Contexto

El Ministerio de Energía y la Dirección de Educación Pública se encuentran trabajando actualmente en un convenio de colaboración vigente hasta diciembre de 2021, el cual tiene como principal propósito la generación y ejecución de proyectos de reacondicionamiento térmico en establecimientos educacionales públicos, los cuales constan de una inversión promedio de 6,5 UF/m2 de superficie construida de proyecto. Las etapas para cada proyecto son: diagnóstico energético, diseño de proyecto, licitación y luego ejecución. Sto Chile y la Cámara Chilena de la Construcción desean cooperar con dicha demanda pública invitando a Arquitectos profesionales a formar equipos mixtos e interdisciplinares y crear anteproyectos de rehabilitación energética de infraestructura escolar pública, mediante la cuarta versión del concurso “Proyectar a Conciencia”.

Evento de lanzamiento – Viernes 24 de julio /12.00 horas

Daniela Freire (Jefa Área de Arquitectura, Dirección de Educación Pública), Emilio de la Cerda (Subsecretario Patrimonio y Cultura) y Erwin Navarrete (Jefe División Técnica MINVU), entre otros miembros del jurado, discutirán sobre los objetivos y el potencial de la cuarta versión de PAC. ¡Únete al evento!

Bases PAC 4.0

www.proyectaraconciencia.com