Cómo votar: paso a paso en las Elecciones Extraordinarias CA 2023

De acuerdo a lo publicado en el  Calendario Oficial del Proceso de Elecciones Extraordinarias CA 2023 , solo los colegiados y colegiadas con su situación al día —al 27 de noviembre de 2023— se encuentran habilitados de participar del proceso de votación online

La votación será sólo electrónica y se llevará a cabo los días lunes 18 y martes 19 de diciembre de 2023; entre las 00:00 horas del primer día y las 23:59 horas del segundo día.

Cada elector podrá marcar hasta por 1 candidato al Directorio Nacional.

La votación electrónica paso a paso

1. Desde el 14 de diciembre de 2023 los colegiados activos —con sus cuotas al día— han recibido a través de correo electrónico  su clave secreta; además la clave se puede consultar y solicitar su envío al correo electrónico en el sitio  http://consulta.colegioarquitectos.com/ Ingresando su número de Rut (sin puntos y con guion) e ICA para realizar la consulta.

Si no has actualizado tu dirección de email o por otra razón no recibiste el correo con tu contraseña, ponte de inmediato en contacto con nosotros al correo colegiados@colegioarquitectos.com o llamando al teléfono +569 7218 9052 .  El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 9:30 a 17:00 horas, incluido los días de la votación

2. Los días lunes 18 y martes 19 de diciembre de 2023 desde cualquier zona de Chile o el mundo, contando con conexión a Internet, podrás votar ingresando al siguiente link: elecciones.colegioarquitectos.com

3. Luego ingresar tu Rut  (sin puntos y con guion) , Código Identificador CA (ICA) y la clave que recibiste por correo electrónico.

4. Luego de ingresar y validar los datos solicitados, en el menú de la barra lateral derecha aparecerán las opciones de votación de este proceso eleccionario extraordinario:

5. Para Directorio Nacional puedes escoger hasta 1 de los  candidatos, marca tus preferencias y presiona la opción «Votar».

– Es exclusiva responsabilidad de cada elector mantener en secreto su clave.

– El sistema electrónico impedirá sufragar más de una vez, asegurando que en ningún caso puedan conocerse las preferencias de los votantes.

– Les aconsejamos votar con tiempo y no cerca del plazo, para evitar problemas.

– Responderemos todas sus dudas y consultas de lunes a jueves de 09:30 a 18:00 horas y viernes de 9:30 a 17:00 horas

Mayor información y consultas al correo colegiados@colegioarquitectos.com