Loreto Lyon Nuño — Directora de Actividades

Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005).

En 2011 obtiene el título de Master of Sciences in Environmental Design and Engineering de Bartlett en la University College London (UCL).

Es profesor del Taller de Especialidad del Magister en Arquitectura (MARQ) en la Pontificia Universidad Católica, Profesor de proyectos en la Universidad San Sebastián y ha sido invitada como Visiting Critic de la Universidad de Cornell y profesora del workshop de verano del Instituto Universitario di Architettura di Venezia.

Es socia de la oficina de arquitectura Beals Lyon Arquitectos, práctica independiente con intereses y proyectos de distintas tipologías y escalas que abarcan desde propuestas ganadoras de concursos públicos, planes maestros y piezas de infraestructura, hasta intervenciones en zonas y edificios patrimoniales, conjuntos residenciales, diseño de interiores y paisaje.

Su estudio se distingue por una cuidadosa atención al contexto, los materiales y los detalles, y por su profundo interés en la ciudad y los espacios públicos de calidad. Su trabajo ha sido ampliamente publicado en revistas y libros nacionales e internacionales, entre los que está la monografía Beals Lyon Arquitectos: Vacíos Públicos (Ediciones ARQ, 2016).