Conversatorio — «Monumentos públicos y mujeres. ¿Una brecha (In) necesaria de reducir?»

Este miércoles 14 de abril a las 18.30 horas a través de FB Live se realizará el conversatorio «Monumentos públicos y mujeres. ¿Una brecha (In) necesaria de reducir?», organizado por el Comité de Arquitectas y Arquitectos Jóvenes (CAJ).

A raíz del concurso «Monumentos en homenaje a las Mujeres de Chile», el cual invita a mujeres artistas a visibilizar el aporte de las mujeres chilenas en el desarrollo del país; el Comité de Arquitectas y Arquitectos Jóvenes quiso abrir la discusión hacia el cuestionamiento al valor simbólico del patrimonio.

¿De qué forma está representada «la mujer» en los hitos urbanos? ¿Cómo debería ser tratada la inequidad de género en los monumentos públicos? ¿Son las representaciones estáticas, como estatuas, bustos o placas, una reivindicación necesaria para la lucha feminista?, estas son algunas preguntas que intentarán ser respondidas a lo largo del conversatorio.

Panel

Andrea Ortega

Arquitecta y doctora en Patrimonio. Secretaria del Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental del Colegio de Arquitectos de Chile.

Ivette Quezada

Historiadora. Colectivo Monumentos Incómodos.

Diego Montoya

Arquitecto. Ex presidente de Defendamos San Miguel. Miembro del Comité de Arquitectas y Arquitectos Jóvenes del Colegio de Arquitectos de Chile.

Luciana Pastor

Diseñadora. Magister en Estéticas Americanas. Directora de Vértice Urbano. Académica del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El conversatorio será moderado por Maritza Villalobos, Presidenta del Comité de Arquitectas y Arquitectos Jóvenes. En tanto, Rebeca Hurtado, Presidenta del Comité de Género (CDG) del Colegio de Arquitectos de Chile, entregará las palabras iniciales.

Puedes seguir el conversatorio «Monumentos públicos y mujeres. ¿Una brecha (In) necesaria de reducir?» este miércoles 14 de abril a las 18.30 horas a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq.