No te pierdas la presentación del libro Ocho arquitectos en la memoria

Este martes 31 de agosto a las 18.30 horas se realizará a través de FB Live la presentación del libro Ocho arquitectos en la memoria, editado por la Fundación Espacio y Desarrollo del Colegio de Arquitectos de Chile y escrito por el Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos, en homenaje a la arquitecta y arquitectos víctimas de la represión política durante la dictadura cívico militar (1973-1990).

En el contexto del mes de la Memoria, el Comité de Derechos Humanos del Colegio de Arquitectos presenta a la Comunidad de la Universidad Regional de Aysén, la vida y obra de 8 profesionales comprometidos con su universidad y su comunidad, en un modo que estaba cambiando y que fueron asesinados selectivamente por la dictadura.

Han transcurrido casi 50 años desde la detención y posterior desaparición de este grupo de arquitectos, egresados y un estudiante de arquitectura —siete hombres y una mujer—, ellos forman parte de la porción más cruelmente afectada por la dictadura militar.

Ocho arquitectos en la memoria será presentado por sus autoras Viviana Teuche, Presidenta del Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos; Patricia Henríquez, Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos; y las integrantes de dicho comité, Teresa Rojo y Alicia Alarcón.

También participará del panel Miguel Pérez Bade, Director de Vinculación con el medio de la Universidad de Aysén. En tanto, el moderador será Fernando Miranda, Vicepresidente de Asuntos Nacionales del Colegio de Arquitectos de Chile.

Puedes seguir la presentación del libro Ocho arquitectos en la memoria, editado por la Fundación Espacio y Desarrollo del Colegio de Arquitectos de Chile y escrito por el Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos, este martes 31 de agosto a las 18.30 horas a través de FB Live en @UdeAysen.