Participa del concurso audiovisual «Nuestra mirada del territorio»

Hasta el 29 de octubre puedes participar en el concurso audiovisual «Nuestra mirada del territorio», certamen que busca dar una visión desde la arquitectura y el urbanismo, la ciudad y el entorno natural, a fin de capturar un registro desde «la poética del espacio» que identifique una mirada arquitectónica.

La instancia organizada por el Comité de Acción Gremial (CAG) del Colegio de Arquitectos de Chile (CA), también proyecta generar una videoteca permanente de visualidad del territorio y medio ambiente en las redes sociales del CA con participación de todos los arquitectos, arquitectas y estudiantes de todas las Delegaciones Zonales, Región Metropolitana y Chile-exterior.

Para el comité organizador y gestor, «Nuestra mirada del territorio» pretende contextualizarse en 2021 explorando preguntas como ¿Qué territorio miramos este año?, ¿Qué territorio nos invita a contarnos?, ¿Qué emociones nos provoca? Por otra parte, algunos conceptos guía son  salud, salud mental, hábitat, encierro-apertura, esperanza-espera, desolación-miedo, cambio.

En definitiva, cada video postulado debe recalcar el territorio, región, ciudad o poblado que identifique a su autor en el hoy de Chile.

Bases

Puedes descargar las bases de «Nuestra mirada del territorio» acá.

Aclaraciones

Se recibirán consultas hasta el 10 de octubre a través del correo nuestramiradadelterritorio@colegioarquitectos.com. Las aclaraciones se enviarán el 15 de octubre a todos los consultantes y, además, permanecerán en www.colegioarquitectos.com.

Forma de entrega

El link de descarga del video y la ficha de identificación debe ser enviada al correo nuestramiradadelterritorio@colegioarquitectos.com. Se sugiere utilizar la página web wetransfer.com para enviar el video

Plazo de entrega

El plazo de envío de los videos estará abierto hasta el 29 de octubre de 2021 a las 18:00 horas. Se descartarán postulaciones y videos posteriores a esa fecha y horario.

Comunicación del fallo del jurado y entrega de los premios

Los ganadores y las menciones honrosas —si las hubiese— serán notificados por la Directora del Concurso el 10 de noviembre, a través de correo electrónico. La premiación se realizará el 12 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 12.00 horas en un acto presencial donde los premiados o premiadas conversarán con el jurado y se expondrán sus obras

Toda la información sobre los premios, jurados y método de selección, la puedes encontrar en las bases del concurso «Nuestra mirada del territorio».