Inscríbete en la 1ra versión Curso para Dirigentes por la Vivienda

Aproximadamente 2 millones de personas en Chile no tienen acceso a una vivienda adecuada y otros 4 millones poseen una vivienda que debe ser mejorada, las primeras como parte del déficit cuantitativo y las otras del déficit cualitativo. Ambos grupos se ven en la obligación de organizarse para visibilizar sus carencias habitacionales, buscar una solución y eventualmente colaborar en la gestión de propuestas y proyectos que atiendan sus problemas.

La dirigencia y liderazgos de pobladoras y pobladores es relevante y necesaria en el desafío de atender sus problemas habitacionales, ello agiliza los procesos permitiendo identificar  necesidades y la participación e involucramiento de las personas como agentes clave en la gestión social del hábitat.

Manejar conocimientos sobre lo que implica la calidad residencial, procesos que la garantizan, actores involucrados y contar con herramientas para empoderar y facilitar el rol de la sociedad civil en la producción habitacional es fundamental para avanzar en las soluciones que requieren al menos 6 millones habitantes de nuestro país.

En este contexto es que nace este curso gratuito dictado online en vivo, para así dar cabida a quien lo requiera a lo largo de Chile. Está orientado a dirigentes de campamentos, comités de allegados y movimientos por la vivienda. Este curso cuenta con el apoyo de Techo Chile, Déficit Cero, Movimiento de Pobladoras y Pobladores Vivienda Digna y el Colegio de Arquitectos de Chile.

Puedes inscribirte en la 1ra versión Curso para Dirigentes por la Vivienda acá.