El 1° Concurso de Nanometrajes «Recorriendo, sintiendo, grabando por mis lugares cotidianos», es una actividad que se origina en la Semana de la Arquitectura de nuestra Delegación Zonal Aysén, y en su desarrollo busca generar una instancia de participación ciudadana y posterior exposición pública, en medio digitales, de las obras seleccionadas.

1.- Lineamientos del concurso

Esta iniciativa busca abrir el espacio para que los participantes reflexionen sobre ¿cómo es el lugar donde viven?, ¿qué sentimientos les provoca recorrer su población, villa, pueblo, ciudad, etc?, desde el punto de vista del desplazamiento y la vida cotidiana; ofreciendo un espacio de expresión abierta, bajo técnica, libreto y estilo libre.

Las únicas restricciones son 1 obra por participante (individual o colectiva).

2.- Objetivos

El primer concurso de nanometrajes, es una actividad que se origina en la VI° Semana de la Arquitectura, y en su desarrollo busca generar una instancia de participación ciudadana y posterior exposición pública, en medio digitales, de las obras seleccionadas.

¿Qué es un nanometraje? Es una obra audiovisual breve (en este caso 90 segundos), que relata una historia de desarrollo preciso y conciso, buscando entregar un mensaje/reflexión/sentimiento.

3.- Convocatoria

Se invita a toda la comunidad de la Región de Aysén a participar del 1° Concurso de Nanometrajes «Recorriendo, sintiendo, grabando por mis lugares cotidianos»

No existe restricción de edad ni de medio de registro del video.

Las obras postuladas deben ajustarse a los requerimientos detallados en el punto número 4 de las presentes bases.

No podrán participar miembros jurados, familiares de miembros del jurado, miembros de la directiva del Colegio de Arquitectos, de la DZ Aysén, ni directivos del concurso.

4.- Categorías

Versión estudiante

podrán participar niños, niñas y jóvenes que se encuentren cursando estudios de enseñanza básica y/o media en cualquier tipo de institución

Versión abierta a todo público

Abierta a toda persona o grupo, sin distinción de edad, sexo, nacionalidad o nivel de escolaridad.

5.- Plazos del concurso

Lanzamiento del concurso

Lunes 29.11.2021

Fecha de cierre recepción:

Miércoles 29.12.2021 hasta las 20:00 horas

Deliberación del jurado:

Lunes 03.01 al jueves 13.01.2022

Notificación de ganadores:

Martes 18.01.2022

Ceremonia de premiación:

Lunes 31.01.2022

6.- Bases del concurso

Puedes revisar las bases del 1° Concurso de Nanometrajes «Recorriendo, sintiendo, grabando por mis lugares cotidianos» acá.