Movimiento de Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno realizó encuentro en la terraza de la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile

El pasado viernes 26 de noviembre en la terraza de la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, se realizó un encuentro del Movimiento de Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno.

La instancia —de la que participó nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza— se enmarca en un proceso de revitalización y apertura de la sede nacional Gonzalo Mardones Restat a todos los colegiados y colegiadas luego de su reapertura en noviembre.

En el encuentro también se repuso el Memorial de la arquitecta y los arquitectos detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura cívico-militar, una iniciativa conjunta de nuestro Comité de Derechos Humanos y Ciudadanos y el Movimiento de Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno.

La arquitecta y los arquitectos que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar son Ida Vera, Mario Peña, Luis Guendelman, Carlos Gajardo, Yactong Juantok, Leopoldo Benítez, Alejandro Rodríguez, Carlos Salcedo, Patricio Manzano y Francisco Aedo.