«Testimonial Spaces» llega al Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta la exhibición «Testimonial Spaces. Pabellón de Chile Bienal de Arquitectura de Venecia 2021». Para este proyecto, 525 testimonios fueron transformados en 525 pinturas. Así, en base a un conjunto de reglas formales y trabajo colectivo, donde la autoría se diluye en la comunidad, pintores e historiadores han tomado relatos de los habitantes de la emblemática Población José María Caro para luego transformarlos en imágenes. En ellas se recorren distintos espacios que evocan vidas pasadas y presentes dentro de la comunidad.

Este relato pictórico es la pieza central para el pabellón que se presentó en dicha versión de la bienal, cuyo título fue «How will we live together?» En ese sentido, «Testimonial Spaces» es una investigación en sí misma, pues a través de sus dibujos, pinturas y relatos, se indaga sobre la experiencia de convivir y da cuenta de cómo es, cómo ha sido, qué ha significado y qué podría significar vivir juntos.

«Testimonial Spaces. Pabellón de Chile Bienal de Arquitectura de Venecia 2021» estará disponible para visitar en el hall del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) (Ismael Valdés Vergara 506).

Toda la información en mac.uchile.cl

 

 

 

Curadores


Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda

 

Comisario


Cristóbal Molina. Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

 

Dirección de contenidos


Pablo Ferrer, Emilio Marín y Rodrigo Sepúlveda

 

Diseño


Emilio Marín, Rodrigo Sepúlveda y Alessandra Dal Mos

 

Historiador


Juan Radic

 

Identidad gráfica


María Gracia Fernández

 

Museografía


Pablo Brugnoli

 

Consultoría de iluminación


Victoria Campino

 

Organizadores


Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el soporte de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.