Inscríbete en el 4° Curso Passivhaus Designer ILAPH

Instituto Latinoamericano Passivhaus ILAPH Invita a todos los profesionales ligados a la construcción y motivados por tener un impacto en la eficiencia energética de las edificaciones a sumarse al 4° Curso Passivhaus Designer para Latinoamérica a desarrollarse durante mayo y junio de 2022, organizado en conjunto por Arquiambiente y Castaño & Asociados Passivhaus. El curso Passivhaus Designer está destinado a profesionales y técnicos que quieran especializarse en el diseño, evaluación y planificación de edificios de consumo energético cercano a cero con el estándar Passivhaus.

El estándar Passivhaus es un método de diseño y construcción que nos permite alcanzar un alto confort térmico, acústico, gran calidad del aire interior y un ahorro energético de más de un 90% en la edificación, mejorando la calidad de vida de los usuarios y contribuyendo a la sustentabilidad a través de nuestro rubro.

En esta ocasión ofrecemos una serie de promociones para socios de ILAPH, colegiados y colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile y Chile GBC.

Este curso se desarrollará de manera 100% Online con relatores internacionales dando clases en directo entregando todos los conocimientos necesarios para abordar un proyecto Passivhaus. Adicionalmente se podrá optar a la realización del examen para obtener la Certificación de Passivhaus Designer otorgada por el Instituto Passivhaus de Alemania. Los relatores de este curso son profesionales de distintos países con una amplia experiencia en el diseño y construcción de edificios Passivhaus, quienes se encuentran comprometidos a promover la eficiencia energética en la construcción.

 

Relatores


MARCELO HUENCHUÑIR, Arquitecto Universidad de Chile, Doktor Ingenieur, Universität Hannover, Alemania. Acreditado Passivhaus Designer el 2011 por el Passivhaus Institut de Alemania, siendo el 1er arquitecto latinoamericano en obtener tal acreditación. Socio Fundador de Arquiambiente, la cual desarrolló el 1er edificio certificado Passivhaus en Chile y Latinoamérica

 

JUAN MANUEL CASTAÑO, Arquitecto director de Castaño&Asociados, Certified Passivhaus Designer y Passivhaus Trainer, vocal de la Junta Directiva de la Plataforma de Edificación Passivhaus desde 2015, miembro del Panel Técnico de la Asociación Internacional de Passivhaus (IPHA) y Director de la 9ª Conferencia Española Passivhaus en Sevilla.Miembro de la junta directiva del Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía.

Amplia experiencia en edificios Passivhaus en Andalucía en proyectos y consultoría de obra nueva residencial, rehabilitación, edificios terciarios y con edificios certificados Passivhaus en climas cálidos, con casi 40.000 m2 de consultoría Passivhaus hasta la fecha.

MARIA VICO, Arquitecta experta en sostenibilidad, vinculada al estándar Passivhaus desde 2012 en

Alemania y socia de la Plataforma de Edificación Passivhaus desde 2015. Certified Passivhaus Designer y Tradesperson por el Passivhaus Institut Alemán.

Amplia experiencia en el desarrollo completo de proyectos Passivhaus en clima cálido. Amplia experiencia en la adaptación de proyectos convencionales al estándar Passivhaus. Especialista en Passive House Planning Package (PHPP).

 

MARIO GARAY VENANCIO, Estudios de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación.

Técnico certificado como Tradesperson y Designer por el Passivhaus Institut Alemán. Especialista en construcción sostenible formado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

CEO  de  Garay  y  Asociados,  Ingenieria  y  Construcción,  especialistas  en  diseño  y construcción de edificios de consumo casi nulo y bajo estándar Passivhaus. Socio fundador del Cluster de Construcción Sostenible de Andalucía.

Especialista en técnicas de SATE, Hermeticidad y Ventilación Mecánica Controlada de alta eficiencia. Delegado de la Plataforma de Edificación Passivhaus de España (PEP) desde septiembre 2017.

 

Inscripciones


Puedes inscribirte completando el siguiente formulario. Ante cualquier duda o dificultad puedes escribir a formacion@arquiambiente.cl o llamar al +56981365348.