Conferencia Internacional de Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay (Barclay & Crousse) dará inicio a las actividades del año regular del Colegio de Arquitectos de Chile

El próximo jueves 21 de abril a las 13:00 horas, se realizará una conferencia internacional con los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay, del estudio Barclay & Crousse, organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile (CA).

En la charla internacional se expondrá el trabajo del estudio Barclay & Crousse, oficina fundada en 1994 en París, que desde 2006 tiene sede en Lima, y gestiona una amplia gama de proyectos que se centran tanto en la relación con el lugar y el bienestar humano, a través de la pertinencia en el uso y el cuidado del tiempo, como con el espacio y la luz como elementos centrales de su enfoque de la arquitectura.

Barclay & Crousse considera sus proyectos como parte de un laboratorio de diseño que explora los vínculos entre paisaje, clima y arquitectura, para desafiar aquellas nociones de tecnología, uso y calidad de vida que, desde las condiciones específicas de los países en desarrollo, pueden ser pertinentes en un contexto global.

La conferencia internacional con los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay, que dará inicio a las actividades del año regular del Colegio de Arquitectos de Chile, será transmitida en vivo a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq el próximo jueves 21 de abril a las 13:00 horas.

Sandra Barclay (1967)

Nació en Lima, Perú. En 1990 se tituló como arquitecta en la Universidad Ricardo Palma (Lima). En 1993 se graduó como arquitecta en la Ecole d’Architecture de Paris-Belleville (Francia). También en 1993 obtuvo el Premio Robert Camelot a la mejor Tesis de Arquitectura en Francia. En 2000 obtuvo la beca Fundación Fulbrignt y Beca AIA. En 2012 representó a Perú en la 13 Bienal de Venecia. En 2013 se tituló como Magíster en Territorio y Paisaje, de la Universidad Diego Portales (Chile).  Fue Co-curadora del Pabellón Peruano en la 15 Bienal de Venecia en 2016. En 2018 obtuvo el Premio Arquitecto del Año, Mujeres en la Arquitectura, de la Architectural Review (Londres). Es Miembro Honorario del Instituto Americano de Arquitectos y Miembro Honorario Extranjero de la Académie d’Architecture de Francia. Desde 2019 a 2021 fue Profesora Visitante de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Yale. En 2020, en tanto, fue Profesora visitante en la Universidad de Virginia. Fue Miembro del Jurado de la 17ª Exposición de Arquitectura en la Bienal de Venecia en 2021.

Jean-Pierre Crousse (1963)

Nació en Lima, Perú. En 1987 se tituló como arquitecto en la Universidad Ricardo Palma (Lima). En 1989 se graduó en el Politécnico di Milano (Italia). Desde 1999 a 2006 fue Profesor en la Ecole d’Architecture de Paris Belleville (Francia). En 2013 se tituló como Magíster en Territorio y Paisaje, de la Universidad Diego Portales (Chile). Fue Crítico de Diseño en la Graduate School of Design de Harvard University en 2015. Co-curador del Pabellón Peruano en la 15 Bienal de Venecia en 2016. Desde 2017 es el Director de la Maestría en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Miembro Honorario Extranjero de la Académie d’Architecture de Francia. Desde 2019 a 2021 fue Profesor Visitante de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Yale. En 2020, en tanto, fue Profesor Visitante en la Universidad de Virginia.