Se realizó un nuevo Consejo de Presidentes de Delegaciones Zonales (CNPDZ) del Colegio de Arquitectos

El pasado viernes 13 de mayo se realizó un nuevo Consejo de Presidentes de Delegaciones Zonales (CNPDZ) del Colegio de Arquitectos de Chile, instancia que estuvo dirigida por el Vicepresidente de Asuntos Nacionales, Fernando Miranda; y la Presidenta Nacional, Jadille Baza.

El CNPDZ contó con la presencia de nuestras Delegaciones Zonales Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Concepción, Llanquihue, Chiloé, Aysén y Magallanes.

En tanto, participaron de forma telemática Atacama, Aconcagua, O’Higgins y Los Ríos.

Dentro de la tabla de trabajo, el Consejo de Presidentes de Delegaciones Zonales tuvo exposiciones individuales de todas las Delegaciones Zonales; una presentación sobre las deudas y protocolo de devolución a las DZ, guiada por Luis Alberto Viada, Tesorero; y una muestra sobre el trabajo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), a cargo de la arquitecta Ana María García y el Director de Desarrollo, Juan Sabbagh.

Por otra parte, se autorizó a nombrar Delegados en Delegaciones Zonales inactivas en orden de generar condiciones para su activación. También, fue tratada la solicitud por parte de un grupo de colegiados y colegiadas de crear una Delegación Zonal Santiago.

Este CNPDZ  es el segundo de este 2022 y marca el hito de ser el primero de forma presencial en nuestra sede nacional desde marzo de 2019.