Participa de la jornada presencial sobre Accesibilidad Cognitiva «Diseño de espacios Comprensibles y Accesibles»

El Comité de Accesibilidad Universal del Colegio de Arquitectos de Chile, junto al Programa de Trabajo Arquitectura para Todos de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), invita a participar de la jornada presencial sobre Accesibilidad Cognitiva «Diseño de espacios Comprensibles y Accesibles», el próximo lunes 22 de agosto, en dos jornadas

La jornada estará a cargo de la arquitecta española Berta Brusilovsky Filer, investigadora en neurociencia y  arquitectura, premio UIA 2017, Máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, Presidenta ACFEE Asociación para la comprensión fácil de entornos y edificios.

Durante la mañana, a partir de las 9:30 hasta las 13:00 horas, dictará una clase magistral sobre fundamentación y metodología para aplicación de diagnóstico y diseño de espacios comprensibles y accesibles para todas las personas, con traducción de lenguaje de señas.

En la tarde, se realizará un conversatorio entre las 15:00 y las 17:30 horas, en el cual la arquitecta Brusilovsky dará a conocer sus últimas publicaciones referentes a espacios comprensibles para personas con discapacidades intelectuales, mayores y con trastornos del espectro autista, en un diálogo sobre los temas dados a conocer en esta jornada, así como respondiendo consultas surgidas de la clase magistral.

Ambas jornadas se realizarán en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo  (Av. Plaza 680, Las Condes). Disponibilidad de estacionamiento gratis.

El objetivo del encuentro es abordar la temática de la accesibilidad universal desde la seguridad espacial cognitiva, para valorar el diseño de los entornos y edificios basados en aspectos del funcionamiento humano: cognición, memorias, atención y GPS cerebral, para la inclusión de todas las personas. Compartiendo buenas prácticas de su experiencia internacional, que nos permitirán enfrentar proyectos de arquitectura para mejorar la orientación espacial de personas con dificultades de ubicación, con discapacidades sensoriales, que hablan otro idioma, niños y personas mayores, aumentando su autonomía y mejorando la calidad de vida.

Considerando que el aforo es limitado, agradeceremos efectuar la inscripción mediante llenado de formulario desplegado a continuación y cancelando con transferencia bancaria al Colegio de Arquitectos de Chile, hasta el 19 de agosto 2022; conforme a datos que se enviarán por email, una vez recibida la o las inscripción(es).

Para las inscripciones de grupos de tres o más personas que trabajen en la administración pública u oficinas privadas, se asimilará al valor de los arquitectos colegiados activos.

Formulario

Accede al formulario de inscripción a la jornada presencial sobre Accesibilidad Cognitiva «Diseño de espacios Comprensibles y Accesibles» acá.