Comienza a operar la segunda etapa del Registro Nacional de Arquitectos (RNA) del Colegio de Arquitectos de Chile

Una esperada transformación en el manejo de los registros de las y los colegiados del Colegio de Arquitectos de Chile (CA), comenzó a operar a partir de 2022: el Registro Nacional de Arquitectos (RNA), software que generó un avance en la transparencia de la administración y finanzas del CA, permitiendo una mayor eficiencia en su funcionamiento.

Desarrollado por el área de coordinación y tesorería, el sistema ha permitido en su primera etapa la visualización de datos básicos como el ICA, nombres y datos personales de las y los colegiados, además de su condición de asociado activo o moroso, y la última cuota pagada junto con la fecha de dicho pago, información que ha estado restringida a la consulta de la Administración y las y los tesoreros de las Delegaciones Zonales (DZ).

Lo anterior cambia desde hoy, con la implementación de la segunda etapa del Registro Nacional de Arquitectos (RNA), que permitirá, entre otros avances:

Manejo de una clave por parte de cada una de las y los colegiados, que les permitirá ingresar al sistema a través de la web del CA

Consulta y rectificación de datos por parte de los mismos colegiados y colegiadas

Visualización de estados de cuentas y cuotas pendientes

Opciones de pago a través de sistemas en línea

Generación de certificados de colegiadas y colegiados, y condición de activos

¿Cómo acceder?

Para acceder al RNA, debes digitar tu RUT (sin puntos y con guion) y la contraseña es: los primeros 5 dígitos de tu RUT más las letras rna (minúscula).

registrocolegiados.cl/

Con esta etapa final, se espera mejorar sustantivamente en la claridad en los datos y en la transparencia, entregando participación directa a los colegiados y colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile.