Responso Ida Amelia Vera Almarza

La familia Vera Almarza invita al responso de Ida Amelia Vera Almarza, que se realizará el próximo sábado 1 de abril a las 11.00 horas en el Parque por la Paz de Villa Grimaldi (Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén), luego de que el juicio del proceso de la «Operación Colombo» concluyera a favor de la familia Vera Almarza.

La ceremonia será de carácter familiar, invitando cordialmente a los abogados y al Colegio de Arquitectos de Chile, quienes acompañaron a la familia en este largo proceso.

Ida Amelia Vera Almarza

Arquitecta de la Universidad de Chile. Detenida desaparecida a los 31 años, el 19 de noviembre de 1974.

Hasta la fecha de su detención, Ida se destacó en la danza y en lo profesional, tanto en la investigación como colaborando o formando equipo con otros colegas en interesantes e innovadores proyectos habitacionales. Para ella la vivienda social era de importancia central en su labor como arquitecta.