Presenta tus candidatos o candidatas a las Distinciones CA 2023

Las Distinciones CA son uno de los principales reconocimientos a los arquitectos y arquitectas del país, que destacan a las y los arquitectos o no arquitectos que se distingan por su labor cercana a la actividad profesional de los arquitectos y constituyan un ejemplo para el ejercicio y difusión de nuestra profesión.

En tal sentido, el próximo sábado 2 de diciembre en el marco del 26° Congreso Nacional de Arquitectos, se realizará la ceremonia de entrega de las Distinciones CA.

Colegiados y colegiadas, Comités, Delegaciones Zonales y facultades de arquitectura, entre otras, se suman y presentan candidatas o candidatos que consideran merecedores de ser reconocidos por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Las inscripciones deben contar con un responsable que represente al postulado o postulada y el apoyo de, al menos, cinco arquitectas o arquitectos colegiados activos, quienes deberán limitar su postulación a un solo candidato o candidata.

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile en su sesión N°12 (martes 18 de julio de 2023) decidió que las Distinciones CA desde esta edición, tendrán carácter bianual, y serán entregadas en el marco del Congreso Nacional de Arquitectos.

Reglamento de Premios y Distinciones

Puedes revisar el Reglamento de Premios y Distinciones del Colegio de Arquitectos de Chile acá.

Calendario de las Distinciones CA 2023

Lanzamiento de la convocatoria: lunes 6 de noviembre

Cierre de postulaciones: viernes 17 de noviembre

Verificación postulaciones: lunes 20 al viernes 24 de noviembre

Sesión de Elecciones en Directorio Nacional: viernes 24 de noviembre

Publicación de ganadores o ganadoras: lunes 27 de noviembre

Premiación: sábado 2 de diciembre

Distinciones CA

Distinción de Honor del Colegio de Arquitectos

A quién, no siendo arquitecta o arquitecto, se haya distinguido por su labor próxima al ejercicio profesional de los arquitectos.

Distinción Joaquín Toesca

A la arquitecta o arquitecto vivo que, no habiendo nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura en nuestro país.

Distinción Juan Parrochia Beguin

A la arquitecta o arquitecto que se haya distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.

Distinción Dora Riedel Seinecke

A la arquitecta o arquitecto o equipo de arquitectas o arquitectos que se haya destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.

Formulario de postulación – Distinciones CA 2023

** La convocatoria a las Distinciones CA 2023 se cerró el viernes 17 de noviembre a las 23:59 horas, en línea con el calendario.