FORO POR LA CIUDAD / Sábado 08 diciembre – 12.00 y 15.00 hrs. / Organizado por Comité Arquitectos Jóvenes C.A / XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

Sábado 08 de diciembre en Sala Camilo Mori de la Estación Mapocho.

 

1er Bloque: 12.00 – 14.00 hrs. Foro “Chileno por la Ciudad I” Comité Arqtos. Jóvenes CA

 

2do Bloque: 15.00 – 17.00 hrs. Foro “Chileno por la Ciudad II” Comité Arqtos. Jóvenes CA

ENTRADA LIBERADA

El ‘Foro por la Ciudad’ a desarrollarse durante la XVIII Bienal de Arquitectura, tiene como objetivo poder entender la postura y comprensión del territorio de diferentes actores influyentes de la ciudad, con cada una de sus visiones y de este modo tener una imagen más amplia y completa de lo que es la ciudad actual.

Buscando fortalecer el sentido original de la Bienal, se propone la realización de este Foro, donde diversos actores sociales externos al gremio de los arquitectos, expondrán su visión sobre el futuro de nuestras ciudades y de sus aspiraciones. Este encuentro abierto, permitirá una amplia participación del público en relación a la temática expuesta, permitiendo que los asistentes puedan resolver sus dudas de manera más reflexiva y de forma más participativa e integral.

Este Foro pretende instalarse como una instancia de encuentro y reconocimiento entre profesionales y ciudadanos activos que estén pensando la ciudad desde sus distintas disciplinas y experiencias. Cada participante provendrá de un área disciplinar de alta relevancia social, que puede incidir en el desarrollo urbano futuro.

PROGRAMA

1er Bloque de 12:00 a 14:00 hrs

– Francisco Sabatini, Sociólogo

– Felipe Morandé, Economista y Ex Ministro de Transporte y Telecomunicaciones

– Claudio Di Girolamo, Artista Muralista

– Humberto Maturana, Doctor en Física y Premio Nacional de Ciencias

2do Bloque de 15:00 a 17:00 hrs

– Pablo Trivelli, Economista

– Josefa Errázuriz, Alcaldesa electa por Providencia

– Padre Josse van der Rest, del Hogar de Cristo.

– José Bengoa, historiador y antropólogo.