Foro “Diálogos sobre Patrimonio, Territorio y Ciudadanía” / Sábado 8 de Diciembre de 11:00 a 13:00 horas / XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

FECHA: Sábado 8 de Diciembre de 11:00 a 13:00 horas – Estación Mapocho

En el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012, el Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile invita a participar del Foro “Diálogos sobre patrimonio, territorio y ciudadanía”.

Consiste en un espacio de conversación sobre patrimonio, arquitectura, ciudad y territorio, entre actores provenientes de distintas disciplinas, sectores y posturas, con el objeto de abrir debate proactivo en beneficio de la Protección efectiva de los Bienes del Patrimonio Cultural.

Los objetivos del diálogo serán

• Discutir el rol del patrimonio en el contexto de desarrollo urbano, recogiendo otros enfoques técnicos y la opinión ciudadana.
  • Hacer ver a los Arquitectos cuál es la red en la que está inserto el patrimonio dentro del desarrollo de la ciudad, y por lo tanto conocer su real dimensión dentro de la disciplina.
  • Recoger e incluir la visión que tiene sobre el patrimonio el ciudadano común acerca del desarrollo de sus ciudades.

TEMA:

INCIDENCIA Y ARTICULACION CIUDADANA EN LA PROTECCION PATRIMONIAL

Presentación de casos que permiten identificar estrategias de articulación ciudadanas. Evaluación de logros en la puesta en valor de bienes patrimoniales.

Moderador: Alejandro Soffia, Arquitecto Comité de Patrimonio CA

–         CASO 1 / IGLESIA Y PARQUE LOS DOMÍNICOS