Seminario Internacional Nodo Fotovoltaico “Desafíos de la tecnología FV en Chile, para los generadores residenciales y comerciales”

Se invita al Seminario Internacional denominado, “Desafíos de la Tecnología Fotovoltaica en Chile para los generadores residenciales y comerciales”, proyecto liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción y financiado por CORFO. Este seminario es de entrada liberada y se realizará el martes 08 de enero de 8.30 a 13.00 horas Auditorio Cámara Chilena de la Construcción, Marchant Pereira 10, Segundo Piso, Providencia

Este proyecto busca fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico, a fin de responder mejor a las necesidades energéticas actuales de nuestro país, específicamente a la aplicación de la futura ley de “netbilling” que se traduce en oportunidades y desafíos técnicos para los clientes finales y desarrolladores inmobiliarios.

Participan activamente diversas entidades e instituciones, tales como: asociaciones gremiales de energías renovables, empresas proveedoras de sistemas fotovoltaicos, empresas distribuidoras de energía y el Ministerio de Energía a través de la división de energías renovables y la división de seguridad y mercado eléctrico.

 

 

SEMINARIO INTERNACIONAL NODO FOTOVOLTAICO

“DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA FV EN CHILE, PARA LOS GENERADORES RESIDENCIALES  Y COMERCIALES”

 

Fecha : Martes 08 de enero de 2013.
Horario : 8.30 – 13.00 hrs.
Lugar : Auditorio Cámara Chilena de la Construcción,

Marchant Pereira 10, Segundo Piso, Providencia

 

PROGRAMA
8.30 – 9.00 Acreditación
PALABRAS INICIALES
9.00 – 9.10 Carlos Zeppelin, Presidente  de la Corporación de Desarrollo Tecnológico
9.10 – 9.20 Autoridad Ministerial  (por confirmar)
PRIMER BLOQUE – EXPOSICIONES NACIONALES
9.20 – 9.50 Sr. Cristián Yáñez O., Subgerente Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, Corporación de Desarrollo Tecnológico

–          Situación del mercado FV en Chile: ¿Qué tamaño tiene realmente?9.50 – 10.10Juan Pablo Urrutia, Jefe División Seguridad y Mercado Eléctrico (por confirmar)

–          Estado actual  de la Ley de Netbilling en Chile, los siguientes pasos10.10 – 10.30Sr. Christof Horn, Gerente General Heliplas (por confirmar)

–          Penetración de la Tecnología en el Sector Residencial, casos de estudio10.30 – 10.50Sr. Boris Manzano, Gerente Técnico Solener (confirmado)

–          Aplicaciones en edificios comerciales, casos de estudio10.50 – 11.10COFFEE BREAKSEGUNDO BLOQUE – EXPOSICIONES INTERNACIONALES11:10 – 11.40David Watts, profesor Ingeniería Eléctrica, Pontifica Universidad Católica de Chile. (por confirmar)

Diagnóstico de Situación del Sistema de “Netbilling”  de Chile en

-11.40 – 12.10Dr. Jorge M Huacuz, Gerente Energías No Convencionales Instituto de Investigaciones Eléctricas del Instituto de Investigaciones Eléctricas de México (confirmado)

Implantación del Sistema de Medición Neta en México, Resultados y Desafíos a 5 años de su Implantación

-12.10 – 12.40Experiencia de California en Generación Distribuida. Lecciones Aprendidas  y Proyecciones Futuras  -Por confirmar-

–          comparación a experiencia internacional.12.40 – 13.10Mesa Redonda: Javier Hurtado, Presidente Cámara Chilena de la Construcción; María Paz de la Cruz, Centro de Energías Renovables (CER); Guillermo Jiménez, Ingeniería Universidad de Chile; Juan Pablo Yumha, Ministerio de Vivienda y Urbanismo.