Colegio de Arquitectos convoca al Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana

En el marco de la BA15, se realiza la convocatoria a la primera edición del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana (Premio ON).

La Red BAAL, que reúne a once bienales de arquitectura de América Latina, abrió esta convocatoria durante la  ceremonia de premiación y clausura de la BA15, con la presencia de los miembros del Directorio de la Red.

Coordinados con la Red BAAL, el Colegio de Arquitectos de Chile convoca a los arquitectos radicados en Chile a presentar sus proyectos para este importante concurso. El premio será otorgado a una obra construida en países de América Latina y el Caribe, aunque su autor sea de otro origen. Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Colegio de Arquitectos constituirá un jurado que recibirá las propuestas al correo  concursos@colegioarquitectos.com. La fecha límite para recibir las propuestas chilenas es el lunes 12 de septiembre a las 23:59 hrs. Una vez recibidas se hará una selección de proyectos, los que serán enviados oficialmente a la Red BAAL.

La selección de los 20 finalistas por la Red BAAL se realizará hasta el 14 de septiembre y, finalmente, la entrega del Premio ON para la Arquitectura Latinoamericana será en noviembre del 2016, coincidiendo con la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ2016.

Arquitecto: ¡participa! Es una gran oportunidad para que tu obra sea parte de una vitrina internacional

Exigencias para la entrega:

• Memoria Descriptiva (material para juzgamiento y publicación), con la descripción del proyecto en un máximo de 500 palabras, formato “documento Word”, peso máximo 1 MB.

• Una fotografía seleccionada (material para juzgamiento y publicación), formato JPEG, resolución 300 dpi, peso máximo 6 MB.

• Ocho (8) fotografías adicionales (material para juzgamiento y publicación), formato JPEG, resolución 300 dpi, peso máximo 6 MB cada una.

• Cinco (5) planos (material para juzgamiento y publicación), con información técnica de implantación, plantas, fachadas y secciones, con escala gráfica, formato JPEG, resolución 300 dpi, peso máximo 5 MB cada uno.

Descarga aquí la lámina para el concurso

Bases

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/Bases.pdf”]

Más información en http://redbaal.org/convocatoria-premio-on/