Se lanza la edición 153 de la revista c/a “La Deuda Educaciónal”

Este miércoles 7 de septiembre se lanzó al público la Edición 153 de nuestra revista electrónica “Ciudad y Arquitectura” (c/a).

Así como el número 152 se hizo cargo de exponer los desafíos relacionados a la ciudad, centrándose en la problemática de la vivienda, el número 153 de la revista se enfoca en el debate vinculado con la deuda educacional.

Con deuda educacional nos referimos tanto a la infraestructura pública y privada destinada a albergar programas de tipo educacional (escuelas, liceos, universidades, campus, etc) como aquellas reformas y transformaciones curriculares que reflejan el cambio que está afectando el sistema educacional chileno. Las obras, artículos o proyectos recibidos por la revista recogen la tradición tipológica, espacial, constructiva, técnica y cultural en el ámbito educacional así cómo son capaces de mostrar el espíritu de innovación y reforma que se ha manifestado en Chile en los últimos años.

Algunos artículo:

LA DEUDA UNIVERSITARIA DE CHILE por Juan José Ugarte

1-la-deuda-universitaria-de-chile

ARQUITECTURA Y JUEGO: DE “APRENDER HACIENDO” A “APRENDER JUGANDO” por Irene Escobar

2-arquitectura-y-juego

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PÚBLICA. HISTORIA, PATRIMONIO Y DEUDA por Soledad Valdivia; Claudia Torres

3-infraestructura-escolar-publica-historia-patrimonio-y-deuda

Editores: Macarena Cortes – Umberto Bonomo

Revisa todos los contenidos de esta edición en http://revistaca.cl/

Tabla de Contenidos

Dossier de Obras