Concurso: “Escuelas del siglo XXI en América Latina y el Caribe”

Buscamos reconocer 60 proyectos de infraestructura educativa que faciliten el aprendizaje y desarrollo de las habilidades del siglo XXI y que cuenten con alguna innovación en su diseño, construcción, gestión o uso. Los proyectos educativos serán evaluados con base en los siguientes criterios:

1. Contar con un diseño que facilite el aprendizaje y desarrollo de las habilidades del siglo XXI.
  2. Tener una innovación en uno o más de los siguientes aspectos
  1. a)Condiciones de confort
  2. b)Sustentabilidad ambiental
  3. c)Integración con la comunidad
  4. d)Métodos de construcción
  5. e)Inclusión de personas con discapacidad
  6. f)Acceso a Tecnologías de Información y Comunicación
  7. g)Seguridad y protección
  8. h)Mecanismos alternos de financiamiento
  9. i)Diseño creativo para superar limitaciones
  1. Ser pertinente y proveer un ambiente de aprendizaje adecuado al contextogeográfico, socioeconómico y cultural de la región; u optimizar la inversión y permitir ser operado y mantenida eficientemente.
  2. Ser replicable en contextos similares.

Los proyectos reconocidos formarán parte de una publicación y un catálogo webque brindarán a los actores involucrados en el tema ideas, inspiración y soluciones concretas y apropiadas para las diferentes necesidades educativas y los múltiples contextos geográficos, socioeconómicos y culturales de la región.

La convocatoria abre el 23 de abril de 2018 y cierra el 8 de junio de 2018

a las 18:00 horas (EST).

Para más información sobre la convocatoria ingrese a

www.iadb.org/infraestructuraescolar