Atravieso Urbano, un recorrido por los mercados

“Mercados: informalidad, diversidad y patrimonio en torno al Río Mapocho” es el próximo Atravieso Urbano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae. Estos son recorridos temáticos por Santiago, guiados por arquitectos docentes de la institución y abiertos a público.

En esta oportunidad, el recorrido aborda un enclave de gran atractivo patrimonial, ya que presenta dos formas distintas de urbanizar en torno al río Mapocho: los edificios con alto valor histórico y los mercados de abastecimiento.

La actividad será guiada por la arquitecta Olivia Coutand y se realizará el viernes 1 de junio a las 15.00 hrs. comenzando en la plazuela de acceso al Mercado Central para continuar por La Vega Central, el mercado Tirso de Molina y Estación Mapocho, entre otros.