Raúl Irarrázabal Sánchez asumió como nuevo Director Nacional de Arquitectura del MOP

A través de un concurso de Alta Dirección Pública, Raúl Irarrázabal Sánchez fue nombrado como nuevo Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Senior MBA de la Universidad de Los Andes, Raúl Irarrázabal cuenta con dos décadas de experiencia en el ejercicio de la profesión y desde abril de 2018 se unió a la Dirección de Arquitectura en calidad de asesor.

Anteriormente, como socio y director ejecutivo de la oficina Raúl Irarrázabal Arquitectos Asociados S.A. impulsó decenas de proyectos de carácter público y privado, a lo que suma la obtención de variados primeros lugares en concursos arquitectónicos. Asimismo, asesoró a diversas instituciones y fundaciones, especialmente en temas ligados con la preservación del patrimonio arquitectónico y la gestión urbanística.

Entre los principales objetivos del nuevo Director Nacional de Arquitectura del MOP figuran la consolidación de esta institución como la principal unidad técnica del país en la gestión de edificación pública y patrimonial, el desarrollo de lineamientos que eleven la calidad arquitectónica de los edificios públicos, incentivar la participación de los profesionales privados en los proyectos y reforzar las capacidades técnicas de los equipos de trabajo en todo el país. Todo ello, en el marco de los lineamientos entregados por el Ministro de Obras Públicas y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Con la oficialización de este nombramiento, el arquitecto Martín Urrutia Urrejola termina con la subrogación del cargo de Director Nacional y asume en propiedad como Subdirector de la Dirección de Arquitectura.

 

El nuevo Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine

 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas