Se realizará el encuentro “Similitudes y Contrastes sobre políticas de vivienda y planificación territorial entre País Vasco y Chile”

El próximo miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas se realizará el encuentro académico y gubernamental “Similitudes y Contrastes sobre políticas de vivienda y planificación territorial entre País Vasco y Chile”.

La instancia, organizada por la FAU y el Gobierno del País Vasco, y patrocinada por el INVI, la AOA y el Colegio de Arquitectos de Chile, se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

¿Deseas participar? Inscríbete acá.

Revisa el programa completo del encuentro “Similitudes y Contrastes sobre políticas de vivienda y planificación territorial entre País Vasco y Chile”:

 

19:00 hrs.

Parte 1

Palabras bienvenida Decano, Prof. Manuel Amaya

 

Primera Presentación.

“Vivienda Social en Chile, historia y estado actual”

Ricardo Tapia, Director INVI, Arquitecto, especialista en vivienda social. Arquitecto, Universidad de Chile. 1983/ Diploma en Estudios Avanzados en Urbanística y Ordenación del Territorio.2009/. Doctor en Arquitectura.2016. Universidad Politécnica de Madrid. –

 

Parte 2

Segunda Presentación.

“Titulo por Definir”

Sr. Iñaki Arriola., Consejero de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

 

Parte 3

Comentarios y Preguntas, Prof. Juan Pablo Urrutia; Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y co-Fundador y Director del Grupo Arquitectura Caliente. Es Magister en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la U. de Chile, Master (MPA) in Public Policy and Management de la London School of Economics y Master (MPA) in Economic and Territorial Development de Sciences Po Paris.

 

Componen la mesa de Preguntas:

Consejero de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola; Viceconsejero de Vivienda, Pedro Jáuregui; Viceconsejera de Planificación Territorial, Arantza Leturiondo; Director del Instituto de la Vivienda U. de Chile, Prof. Ricardo Tapia.