La Feria Libre de Arquitectura te invita a pensar en «lo común y lo corriente» en Matadero Franklin

«Para mí, lo común y lo corriente es la persona sencilla, que tiene la sabiduría de pasar desapercibida», dijo un tradicional locatario del Persa Víctor Manuel, a raíz de la consulta sobre el tema que realizó el equipo de la Feria Libre de Arquitectura el pasado sábado 13 de abril en el Persa Víctor Manuel, en la primera de una serie de actividades que se desarrollarán en el Barrio Franklin, lugar que acogerá la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en octubre.

La idea de estas actividades en terreno es tener un primer acercamiento con quienes viven, trabajan o visitan el barrio,  y así comenzar a enriquecer la definición de «lo común y lo corriente» en el espacio público de manera simple y lúdica, con stands con preguntas como ¿qué es para ti lo común y corriente? ¿Qué actividad cotidiana es común y corriente para ti? o ¿Qué lugar cotidiano es común y corriente para ti?, entre otras acciones.

Además, se realizan una serie de actividades informativas que permitan también definir colectivamente los espacios del lugar, sus límites y otras dimensiones relevantes para el gran despliegue que significará el evento. Los interesados en participar sólo deben visitar la Plaza Central del Matadero Franklin este sábado 4 de mayo, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Estas acciones lúdicas e informativas se seguirán desarrollando en distintos lugares del barrio, buscando también hacer parte a residentes, locatarios y visitantes de la planificación del evento más importante de la arquitectura en Chile, que busca en esta oportunidad generar un diálogo entre las necesidades de la mayoría de las personas y los arquitectos que diseñan y desarrollan soluciones habitacionales o urbanas.

La XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se realizará en octubre de 2019 en Iquique, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt y es organizada por el Colegio de Arquitectos de Chile, a través de la Fundación Espacio y Desarrollo. El equipo curatorial está integrado por Beatriz Coeffé, Vesna Obilinovic, Joaquín González, Juan Pablo Urrutia y Tomás Villalón.