Vecinos, locatarios y visitantes del Matadero Franklin participaron en la segunda consulta ciudadana de la Feria Libre de Arquitectura

La Feria Libre de Arquitectura saldrá de los edificios a la calle, desplegándose en barrios y espacios conocidos y queridos por todos. En Santiago se desarrollará en el Barrio Franklin, específicamente, en el Persa Víctor Manuel, el Teatro Huemul y el Matadero Franklin.

En este marco, el equipo de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile está realizando una serie de consultas ciudadanas para enriquecer y retroalimentar el concepto curatorial de «lo común y lo corriente», con actividades simples y lúdicas que permiten interactuar con el público de los espacios en los que se desarrollará la Bienal. Estas actividades buscan, por un lado, conocer la percepción de los visitantes, vecinos y locatarios sobre su barrio —cómo lo llaman, con qué lo asocian y cuáles son los límites—, así como también entender que actos y espacios son comunes y corrientes para ellos.

Así, el pasado sábado 4 de mayo, se llevó a cabo la segunda de estas actividades en la plaza central del Matadero Franklin, donde cientos de visitantes, locatarios, trabajadores y vecinos del sector participaron dando su opinión e informándose sobre este importante evento para la arquitectura nacional que, en esta oportunidad, busca llegar a la mayoría de la población.

Todos y todas las interesadas en participar, ¡atentos a las próximas actividades de la Feria Libre de Arquitectura!