Falleció Jorge Martínez Camps

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro colegiado Jorge Martínez Camps, ICA 1016, a los 94 años.

Jorge Martínez Camps generó un profundo impacto en las políticas públicas y en las transformaciones que vivió el Gran Santiago. Sin ir más lejos, su proyecto de título junto a los arquitectos Pastor Correa Prats y Juan Honold Dünner llamado «Ensayo de Planificación del Gran Santiago» (1952), se convertiría en el expediente de diagnóstico para la elaboración del primer Plan Intercomunal de Santiago (1960) por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Martínez Camps también fue miembro de nuestro Directorio Nacional y se desempeñó como arquitecto en la Corporación de la Vivienda, tanto en Santiago como en Valparaíso, ciudad en la que fue sorprendido por el golpe de Estado de 1973 que lo llevaría al exilio.

Actualmente, Jorge Martínez Camps residía junto a su familia en Canadá.

En estos momentos difíciles, deseamos a su familia nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile