Conversatorio – «Patrimonio y Nueva Constitución: desde dónde y hacia dónde»

Este jueves 4 de marzo a las 19.00 horas, se realizará el primer conversatorio «Patrimonio y Nueva Constitución: desde dónde y hacia dónde», «Nueva Constitución y Patrimonio dese la perspectiva social», a través de FB Live, organizado por nuestro Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental.

El relevante proceso constituyente, al cual asiste actualmente nuestro país, constituye una oportunidad histórica para generar una amplia, profunda y transversal reflexión y discusión con miras a posicionar a la cultura y el patrimonio desde una diversidad de aristas, como un asunto de interés público, necesario y urgente de ser integrado a la nueva carta fundamental. El objetivo del Comité de Patrimonio es aportar desde su especialidad, considerando el protagonismo que las identidades culturales han ido asumiendo en las ciudades y los territorios.

El conversatorio «Patrimonio y Nueva Constitución: desde dónde y hacia dónde» es la primera actividad organizada por el Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental. con relación al proceso constituyente. El tenor de este conversatorio, apunta a escuchar y recoger la visión y opinión de representantes de la sociedad civil y de diversas comunidades del patrimonio, respecto de este proceso y sus resultados, así como también desde el marco legislativo y reglamentario del patrimonio cultural.

Daniela Morales

Abogada de la Universidad de Chile, ex profesional del Área Jurídica del Consejo de Monumentos Nacionales, actual Asesora Jurídica de Fundación Aldea. Su labor se ha enmarcado en asesorar en la formulación de marcos legislativos y reglamentarios sobre el patrimonio cultural en Chile.

Paula Bastías

Arquitecta de la Universidad de Valparaíso, presidenta de la Delegación Zonal de Chiloé del Colegio de Arquitectos. Su labor se ha enmarcado en relevar la participación del oficio y como activista en causas relacionadas con la protección de la cultura en el territorio de la Isla de Chiloé.

José Osorio

Presidente de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, presidente COSOC en el Servicio Nacional del Patrimonio, presidente de la Junta de Vecinos Barrio Yungay y director de la Escuela Taller Fermín Vivaceta.

Moderadora

Andrea Ortega

Puedes seguirlo a través de FB Live en el fan page de nuestro Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental: @comitepatrimonio.ca