Inscríbete en el Diplomado en Soluciones Sostenibles para Espacios Educativos de la Universidad de Santiago

El Diplomado en Soluciones Sostenibles para Espacios Educativos tiene como propósito entregar herramientas, técnicas y métricas para el adecuado y efectivo diseño arquitectónico y de especialidades con el fin de mejorar las condiciones ambientales y el desempeño energético de nuestra infraestructura educacional.

Los contenidos del Diplomado han sido pensados para abordar la problemática de la sostenibilidad en edificios educacionales desde una perspectiva integral, incorporando temáticas relevantes tanto para la recuperación del edificio educativo como también para la recuperación de su entorno inmediato.

El Diplomado está dirigido a Profesionales del sector Edificación, que se desempeñan en organismos públicos o privados en áreas relacionadas con la formulación de proyectos nuevos, de remodelación y/o de rehabilitación de establecimientos educacionales.

Curso abierto. Se propone una metodología mixta de taller y entrega de conocimientos, mediante exposiciones expertas. El enfoque es participativo y dinámico. Las sesiones se realizan durante 42 jornadas en formato E-Learning, con un total de 182 horas cronológicas, divididas en sesiones expositivas y sesiones de trabajo individual y en grupo.

Objetivos generales

Fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de Edificación, a nivel Municipal, Corporaciones Educativas, empresas constructoras e inmobiliarias, con el objeto de que éstos puedan desarrollar Proyectos y Soluciones de diseño arquitectónico y de instalaciones para la conservación de Establecimientos Educacionales existentes, con criterios de sostenibilidad.

Objetivos específicos

Que el estudiante sea capaz de abordar en un espectro amplio, los ámbitos de diseño sostenible pertinentes al reacondicionamiento de establecimientos educativos existentes, siendo éstos:

✓ Reacondicionamiento Térmico de la envolvente para obtener una adecuada calidad del ambiente Interior.

✓ Reacondicionamiento Lumínico para obtener Eficiencia y confort lumínico adecuados.

✓ Criterios de Eficiencia Energética e integración de energías renovables.

✓ Criterios de Eficiencia Hídrica.

✓ Criterios para trasformar espacios de recreación en espacios de Aprendizaje.

✓ Criterios de Accesibilidad Universal.

15/10/2021

Fecha de término

26/03/2022

Lunes 18:00 a 20:00 hrs.

Martes 18:00 a 20:00 hrs.

Sábado 09:00 a 14:00 hrs.

Valor del diplomado

$ 690.000.- por participante. Con un 10% de descuento para miembros del Colegio de Arquitectos de Chile.

Introducción a la Sostenibilidad en Edificios Educacionales

Profesores: Esteban Montenegro + José Pedro Campos

Soluciones de Reacondicionamiento Térmico de la envolvente.

Profesores: Javier Carrasco + Alexandre Carbonell

Soluciones de Reacondicionamiento Lumínico.

Profesores: Tatiana Vidal + Javier Carrasco

Soluciones de Energía Solar

Profesor: Guillermo Soto

Soluciones de Reacondicionamiento energético

Profesor: Marcelo Godoy

Soluciones de Reacondicionamiento hídrico

Profesores: Alexandre Carbonell + Angela Ibáñez

Soluciones para trasformar el patio en un Paisaje de Aprendizaje

Profesora: Angela Ibáñez

Soluciones de Accesibilidad Universal

Profesora: Fernanda San Martín

Inscripciones

Inscríbete en el Diplomado en Soluciones Sostenibles para Espacios Educativos acá.