Participa de la Semana de la Madera

La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. De una manera experiencial, la Semana de la Madera, desde el 30 de agosto al 4 de septiembre, constituirá una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, apuntando a generar una identidad y cultura de la madera en Chile y un referente a nivel latinoamericano.

La bioeconomía ha sido el tema central de las últimas versiones de la Semana de la Madera y está llamada a jugar un rol clave en la sostenibilidad futura del planeta. Uno de sus pilares lo constituyen los árboles y su madera, de vital importancia para la descarbonización pues atrapan y almacenan CO2, contribuyendo así a mitigarlos gases efecto invernadero.

La innovación aplicada en el desarrollo de la madera y sus productos derivados ya ha producido avances notables en materiales de ingeniería y sistemas prefabricados de construcción, además de biomateriales, fibras textiles y bionergía, entre otros.

La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de personas, siendo visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de organizaciones públicas y privadas, académicos y estudiantes. Por esta razón, se ha transformado en la plataforma perfecta para establecer una amplia red de contactos, que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

La Semana de la Madera 2021 se realizará en formato 100% digital, enfocado en ser una importante vitrina para relevar proyectos innovadores y vinculados a la madera y la construcción sustentable; como también constituir una plataforma comercial que permita a emprendedores y empresas seguir llegando a su público.

Sus diversas actividades convocarán a amplias audiencias vinculadas a la sustentabilidad y la madera, en sus aplicaciones en proyectos de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.

 

Seminarios


Revisa la programación completa de seminarios de la Semana de la Madera acá.

 

Charlas


Revisa la programación completa de charlas de la Semana de la Madera acá.

 

Más información


Puedes encontrar toda la información sobre la Semana de la Madera acá.