Colegio de Arquitectos junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo implementan nuevo ciclo del Programa nacional de capacitación DOM en línea

En el contexto del proceso de implementación y marcha blanca de la iniciativa DOM en línea, plataforma digital a través de la cual la ciudadanía podrá realizar en forma remota 80 trámites ante las Direcciones de Obras Municipales (DOM), el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) han decidido implementar un nuevo ciclo del Programa nacional de capacitación DOM en línea.

El programa de capacitación se desarrollará bajo la modalidad de taller, para así favorecer la experiencia práctica de los usuarios con la plataforma; y serán dictados por profesionales del MINVU a cargo del diseño e implementación del sistema.

Los talleres en las respectivas macrozonas contarán con la exposición de Roberto Bravo, ingeniero analista, DOM en línea; Enrique Barba, Coordinador CA del Programa de nacional de capacitación DOM en línea y Presidente del Comité de Revisores Independientes; y Liliane Etcheberrigaray, arquitecta, Coordinadora Nacional de DOM en línea.

Las sesiones contemplarán una presentación sobre las definiciones fundamentales y alcances del DOM en línea, así como también ejercicios prácticos conducidos.

Cada taller zonal dispondrá de un formulario exclusivo para los arquitectos y arquitectas de las ciudades mencionadas en su convocatoria. Estos formularios estarán disponibles con una semana de anticipación a la fecha del taller. Los talleres tendrán una capacidad máxima de 35 personas por jornada y se realizarán de forma telemática en grupos predefinidos por Macrozonas.

Calendario

Taller Macrozona Norte (Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo) (TALLER DICTADO)

Miércoles 27 de octubre de 2021 – 16.00 horas

Taller Región Metropolitana N°1  (Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago, Talagante)  (TALLER DICTADO)