Revisa las piezas audiovisuales ganadoras del concurso «Nuestra mirada del territorio»

El pasado viernes 12 de noviembre en la Sala C1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se realizó la ceremonia de premiación del concurso audiovisual «Nuestra mirada del territorio», organizado por el Comité de Acción Gremial (CAG) del Colegio de Arquitectos de Chile (CA).

En la instancia, en la que participó nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza; el Director Ejecutivo de GAM, Felipe Mella; el Director de Producción y Técnica de GAM, Marcelo Arancibia; y la Directora del concurso «Nuestra mirada del territorio», Myriam Pilowsky.

La ceremonia estuvo conducida por Beatriz Buccicardi, Presidenta del Comité de Acción Gremial (CAG), y participaron también de forma telemática Fernando Miranda, Vicepresidente de Asuntos Nacionales del Colegio de Arquitectos de Chile; y Fernando Sánchez Mejías, Presidente del Jurado del concurso.

«Nuestra mirada del territorio», certamen que busca dar una visión desde la arquitectura y el urbanismo, la ciudad y el entorno natural, a fin de capturar un registro desde «la poética del espacio» que identifique una mirada arquitectónica.

El concurso audiovisual también proyecta generar una videoteca permanente de visualidad del territorio y medio ambiente en las redes sociales del CA con participación de todos los arquitectos, arquitectas y estudiantes de todas las Delegaciones Zonales, Región Metropolitana y Chile-exterior.

A continuación, los proyectos audiovisuales ganadores de la primera edición del concurso «Nuestra mirada del territorio»:

 

Segunda Mención


«No se vende»

Autores: Nicholas Hooper y Valentina Sanz | Prisma

 

Primera Mención


«Noche de perros»

Autores: Francisca Hurtado y Julián Farías

 

Tercer Premio


«Ojocasa»

Autora: Claudia Vergara

 

Segundo Premio


«Patrimonio Rural de Limarí, Memoria de Tulahuen»

Autores: Paz Walker, Andrea Camacho, Yerko Pinto, Ximena Araya, Mary Colores y Javier Castro | Delegación Zonal Coquimbo del Colegio de Arquitectos de Chile

 

Primer Premio


«Desde el margen»

Autores: Ariel Henríquez y Brayan Fuentealba, estudiantes de la Universidad de Talca

Profesores: José Luis Uribe y Carlos Araya