Webinar | «La contribución de las mujeres en la arquitectura contemporánea: el ejemplo chileno»

El jueves 25 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas tendrá lugar, a través de Facebook Live un nuevo encuentro online del ciclo «La contribución de las mujeres en la arquitectura contemporánea».

Tras el primer y segundo ciclo de los cuatro encuentros online sobre el ejemplo suizo, finlandés, británico y danés que se celebraron en octubre de 2020 y en febrero de 2021, el 11 de noviembre recién pasado, el ciclo continuó con una cita sobre arquitectura española.

La iniciativa es impulsada por la Fondazione dell’Ordine Architetti P.P.C. de la Provincia de Milán y curada por la arquitecta Arianna Callocchia con el objetivo de seguir evidenciando el papel y la importancia que la mujer juega en la arquitectura, creando una oportunidad de debate, intercambio profesional y diálogo constructivo entre la realidad italiana y la internacional.

Durante el encuentro online del jueves 25 de noviembre «La contribución de las mujeres en la arquitectura contemporánea: el ejemplo chileno», las arquitectas ilustrarán algunas obras creadas recientemente en Chile con el objetivo de presentar su enfoque y su filosofía proyectual en la arquitectura contemporánea con respecto a los temas de sostenibilidad ambiental, lo comunitario, de la innovación tecnológica, la regeneración urbana y la relación con el territorio.

Tras el saludo institucional de Beatrice Costa, Director de Fondazione Ordine degli Architetti P.P.C. de la Provincia de Milán y de Konrad Paulsen, Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Italia, la conferencia se articulará en dos  intervenciones, una de Antonia Lehmann, Studio Izquierdo Lehmann de Santiago de Chile y otra de Loreto Lyon, Studio Beals Lyon Arquitectos de Santiago de Chile. Antonia Lehmann, primera mujer chilena en recibir el Premio Nacional de Arquitectura en 2004, ilustrará algunos proyectos realizados en Santiago de Chile y en la costa chilena del Océano Pacífico; Loreto Lyon presentará una selección de proyectos, públicos y privados, junto a las operaciones y estrategias que establecen un diálogo entre sus obras y el territorio, ya sea natural o construido. El encuentro será moderado por la arquitecta Lorena Verónica Zúñiga Aguilera.

 

El encuentro está patrocinado por el Ordine Architetti P.P.C. de la Provincia de Milán, el CNAPPC Consiglio Nazionale Architetti PPC,  el UIA Committee International Women in Architecture, por la Embajada de Chile en Italia, por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, por ProChile, por el Colegio de Arquitectos de Chile A.G. y por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) con la contribución de ATLAX srl.

 

Facebook Live


Puedes seguir el webinar a través de Facebook Live en la página de Facebook de Ordine e Fondazione (OAMI_FOAMI) a las 18.00 horas el 25 de noviembre de 2021.

Para más información, visitar el sitio web www.ordinearchitetti.mi.it