Colegio de Arquitectos de Chile obtiene fondos del Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada entregado por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El Colegio de Arquitectos de Chile se adjudicó fondos del Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada, en su Línea 1 «Diseño de Arquitectura y Especialidades».

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se reunió el pasado jueves 18 de noviembre en el Palacio Pereira con tres de las instituciones beneficiadas por el Programa, entre las que se cuenta el Colegio de Arquitectos de Chile, que fue representado por nuestro Vicepresidente de Asuntos Internos, Francisco Herrera.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se reunió en el Palacio Pereira con tres de las instituciones beneficiadas por el Programa.

El Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene como objetivo aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a municipalidades, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades, y la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura culturales, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

La iniciativa presentada por nuestra Unidad de Proyectos consiste en un Proyecto de Rehabilitación del auditorio y nueva sala de exhibiciones para nuestra Sede Nacional Gonzalo Mardones Restat, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago.

El proyecto deberá ser implementado por el Colegio de Arquitectos de Chile durante 2022 y el monto de financiamiento entregado por el Programa asciende a los $28.000.000.

Puedes revisar la lista completa de proyectos seleccionados acá.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto a nuestro Vicepresidente de Asuntos Internos, Francisco Herrera.