Presidenta Jadille Baza participó del lanzamiento del plan «Santiago 2050»

El pasado jueves 7 de abril nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza, participó del lanzamiento del plan «Santiago 2050», instancia impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano, que busca repensar la ciudad y región de los próximos 30 años, enfatizando en una visión más sustentable, justa e innovadora para las próximas décadas.

En un encuentro que contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas, consejeros regionales, seremis, autoridades, y representantes del Consejo Asesor de Territorio, Ciudad y Vivienda del Gobierno Regional; el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, presentó el plan que pretende lograr una visión compartida de la ciudad y de la región del futuro.

La Presidenta Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Jadille Baza, junto al Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego.

«Hago un llamado a toda la Región Metropolitana a que se sumen a este proceso participativo para planificar el Santiago del 2050. En 19 años más, Santiago cumplirá 500 años. Es una ciudad con muchos problemas, ambientales, sociales, de seguridad, de movilidad. Somos una ciudad fragmentada, pero también somos una ciudad con mucho futuro. Santiago tiene muchos atractivos y muchas oportunidades de transformarse en una mejor región», comentó Orrego.

El plan «Santiago 2050» servirá de insumo para la creación de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, el nuevo Plan Regulador Metropolitano, el Plan de Infraestructura y Movilidad y, también, el Plan de Acción Climática.

«Vamos a convocar a los vecinos y vecinas de Santiago a participar a través de cabildos temáticos comunales, para que este proceso de planificación de la ciudad sea equitativo desde el punto de vista territorial, con integración social y sustentabilidad ambiental. Esta nueva visión de ciudad la construiremos entre todos, con todos y para todos», cerró el Gobernador.