Colegio de Arquitectos de Chile se reúne con la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN)

El pasado martes 3 de mayo se concretó una reunión del Colegio de Arquitectos de Chile (CA) con el Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), Felipe Esbir; y la Directora de Gestión Urbana, Loreto Fernández.

En representación del Colegio de Arquitectos participó nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza; y el Presidente del Comité de Revisores Independientes; Enrique Barba.

En la reunión, se presentó a los representantes de la CORDESAN nuestra preocupación ante la degradación y el abandono que vive el centro histórico de Santiago y sus espacios públicos.

En esa dirección, y bajo el liderazgo de la Presidenta Nacional Jadille Baza, se planteó la necesidad urgente de generar un Plan Maestro de Trabajo que permita proponer soluciones sistémicas, lograr acuerdos, implementar medidas y reconciliarnos con nuestros centros urbanos y espacios públicos.

Desde hace ya varios años, el CA ha formulado diversas propuestas y ha venido relevando la urgente necesidad de definir estrategias de corto, mediano y largo plazo destinadas a revitalizar estas zonas de alto valor histórico y patrimonial, indefectiblemente con la participación de la Municipalidad de Santiago y todas las instituciones que puedan sumarse a esta importante tarea.

Finalmente, se planteó la importancia de continuar y fortalecer la labor de las mesas de trabajo que integran miembros de nuestra orden y representantes de la CORDESAN y la Municipalidad de Santiago, para así seguir profundizando los lazos de cooperación que han tenido tradicionalmente nuestras instituciones y concretar soluciones para nuestro centro histórico.