Colegio de Arquitectos de Chile se reúne con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky

El pasado jueves 28 de abril se concretó la primera reunión del Colegio de Arquitectos de Chile (CA) con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; y la Subsecretaria del Patrimonio Cultural, Paulina Soto.

En representación del Colegio de Arquitectos participó nuestra Presidenta Nacional, Jadille Baza; el Vicepresidente de Asuntos Internos, Francisco Herrera; y el Director de Desarrollo, Juan Sabbagh.

En la reunión, se presentó a la Ministra Brodsky nuestra preocupación y puntos de vista sobre asuntos que se consideran esenciales para nuestro ámbito disciplinar, como la Ley de Fomento a la Arquitectura y el funcionamiento actual del Consejo de Monumentos Nacionales.

De la misma manera, también se planteó la posición del Colegio de Arquitectos de Chile ante la Ley de Patrimonio Cultural y el Plan Nacional de Patrimonio Cultural, así como también sobre los recursos patrimoniales que se encuentran pendientes de declaración.

En la cita, se abordó igualmente la planificación de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, que en esta edición el CA realizará por primera vez en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Área de Arquitectura.

Como gremio, se le manifestó a la ministra Brodsky la completa disposición del Colegio de Arquitectos de Chile para colaborar en cuanto se requiera, con el propósito de aportar al desarrollo integral del país.

Finalmente, se planteó la importancia de continuar y fortalecer la labor  de las mesas de trabajo que integran miembros de nuestra orden y representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para así seguir profundizando los lazos de cooperación que han tenido tradicionalmente ambas instituciones.