Delegación Zonal Maule se reúne con el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule

La Mesa Directiva de la Delegación Zonal Maule del Colegio de Arquitectos de Chile se reunió con el nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Hernández.

En una reunión cordial y franca, conversaron sobre los desafíos que deben enfrentar como instituciones y como región; además de los puntos de encuentro a través de las iniciativas de desarrollo comunal y regional, tanto públicos como privados.

Por último, se acordó sostener una comunicación constante y colaborativa entre ambas entidades.

Rodrigo Hernández (33), es abogado por la Universidad de Talca y ha estado de manera permanente vinculado a temas de vivienda y urbanismo. Fue director regional y director del área jurídica nacional de la Fundación Urbanismo Social, profesor de derecho urbanístico en el diplomado del mismo nombre en la Universidad de Talca, participó en las discusiones de tramitaciones de las leyes de Copropiedad Inmobiliaria e Integración Social en la Comisión de Vivienda del Senado y en el grupo de trabajo sobre Vivienda, Urbanismo y Constitución del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).